El Papa Francisco considera urgente “construir puentes” para solucionar las crisis

Vaticano, 24 Ene. 23 (ACI Prensa).- El Vaticano publicó este martes 24 de enero el mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes de la V Conferencia Internacional que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 24 al 28 de enero, donde señaló la urgencia de “construir puentes”.

En su mensaje, el Papa Francisco explicó que esta conferencia, que se realiza bajo el título de “Por el equilibrio del mundo”, trata de “impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas”. 

Para el Santo Padre, es urgente “construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie”.

Asimismo, tomando de ejemplo la figura del poeta y político cubano José Martí, aseguró que hay que mirar al pasado y “no renegar de nuestras raíces, que nos llevan a aprender  de nuestros mayores, de la fe que los movió, de la coherencia de vida que esta fe les impuso”.

A continuación, citó su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año y animó “a volver a poner la palabra  ‘juntos’ en el centro”.

“Es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos”, afirmó el Pontífice. 

Según concluyó el Papa Francisco, “sólo juntos podremos afrontar las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos y que están todas interconectadas”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets