Estados Unidos conmemora el primer 22 de enero sin Roe vs. Wade

, 22 Ene. 23 (ACI Prensa).- Estados Unidos celebra este domingo el primer 22 de enero sin “Roe vs. Wade”.

El fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade se hizo público el 22 de enero de 1973, y abrió las puertas al supuesto “derecho” constitucional al aborto legal en todo Estados Unidos.

Desde entonces, cada año, alrededor del 22 de enero, multitudes de providas se congregan en Washington D.C. y en otras ciudades para marchar en defensa de la vida desde el vientre materno.

Casi medio siglo después, el 24 de junio de 2022, con su fallo en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization anuló Roe vs. Wade y el supuesto “derecho” al aborto, y permitió que cada estado de Estados Unidos legisle en esa materia.

Al anunciar la March for Life (Marcha por la Vida) de 2023, que se realizó el 20 de enero, el sitio web oficial de la multitudinaria manifestación provida recordó que “comenzamos a marchar en 1974 en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Roe v. Wade con la promesa de que marcharíamos por la vida hasta que esta decisión errónea fuera anulada”.

“Después de 50 años, finalmente hemos alcanzado ese objetivo, pero la lucha para acabar con el aborto en nuestro país no ha terminado”, precisó.

“Antes de Roe, cada estado tenía el poder de hacer sus propias leyes de aborto. Roe eliminó ese poder, legalizando el aborto a nivel federal durante los nueve meses de embarazo prácticamente por cualquier motivo”, recordó la March for Life.

“Si bien es un paso importante en la dirección correcta, derrocar a Roe no acaba con el aborto”, añadió.

El sitio web de la marcha hace notar que “derrocar a Roe devuelve la capacidad de proteger a los no nacidos al pueblo estadounidense a través de sus funcionarios electos tanto a nivel federal como en los estados”.

“Ahora que se anuló Roe, nuestra capacidad para proteger a los no nacidos y a sus madres ha aumentado exponencialmente. Ahora podemos abogar de manera efectiva por leyes que protejan a los no nacidos que antes estaban bloqueadas por Roe y ampliar la red de seguridad social para las madres y las familias, ¡pero necesitamos su ayuda!”, expresó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets