Iglesia en Estados Unidos anima a rezar esta novena por Benedicto XVI

, 06 Ene. 23 (ACI Prensa).- Los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos animan a los católicos a rezar una especial novena por el Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022 en Roma y fue sepultado el 5 de enero en las Grutas vaticanas, luego del funeral presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

“Toda la Iglesia lamenta la muerte de nuestro Santo Padre Emérito, Benedicto XVI", afirman los obispos.

"En catedrales, basílicas, iglesias parroquiales, santuarios y capillas se ofrecerá la Sagrada Eucaristía para el descanso de su alma”, prosiguen.

Sobre la novena, explican que “ha sido preparada para ayudar a orar por el Papa emérito durante este tiempo de duelo”. 

La novena comenzó el jueves 5 de enero y se rezará hasta el próximo viernes 13.

En cada día de la novena hay una breve lectura de la Biblia o algún otro texto eclesiástico y algunas oraciones breves, extraídas del Misal Romano y del Ritual de exequias cristianas.

Para acceder a las oraciones de la novena, puede ingresar a este enlace en español https://www.usccb.org/resources/novena-benedicto-xvi.pdf

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets