La Iglesia llama a no dejarse llevar “por la violencia o por los violentos” en Bolivia

, 16 Ene. 23 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Leigue Cesarí, y el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Vicario Apostólico de El Beni, Mons. Aurelio Pesoa, hicieron un llamado a la paz y a no dejarse llevar por la violencia en las protestas.

“No nos dejemos llevar por la violencia o por los violentos. Hay personas que provocan, hay personas que les gusta provocar. Sabemos que a las personas que les gusta provocar el mal, no siempre asumen su responsabilidad. Provocan el mal para que el mal se desate y después echen la culpa a otros, eso es lo que estamos viviendo hoy en día”, alertó.

El Arzobispo se refirió a las manifestaciones y enfrentamientos que tienen lugar en las calles de Santa Cruz desde el arresto del gobernador Fernando Camacho, días antes de Navidad.

Una persona perdió un ojo durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías, y falleció luego debido a un paro cardíaco.

“Los últimos días hemos estado viviendo violencia de un lado y de otro ¿quién asume esto? ¿Quién se hace responsable? Hay un muerto por esa violencia. ¿Quién va a responder por esa vida?”, cuestionó el Arzobispo.

En ese sentido, llamó a la libertad de poder exponer “lo que nosotros sentimos, lo que nosotros vemos, lo que nosotros pensamos”.

Asimismo, cuestionó la “plena democracia” en Bolivia: “¿Qué significará la democracia para algunos? La democracia es expresar lo que uno siente, lo que uno vive, lo que uno ve, pero si no le dejan expresarse a uno, ¿eso será democracia?”.

“O a aquellos que comunican también como en los medios de comunicación y les hacen la vida imposible, ¿eso será que es democracia?”, cuestionó.

“Muchas cosas dependen de nosotros, no esperemos que venga de la autoridad”, animó.

“Si queremos paz empecemos por nosotros mismos, busquemos esa paz, busquemos esa unidad, que no solamente la busquemos, sino vivámosla”. 

También pidió por las autoridades, que “deberían estar buscando cómo empezar un buen año” y “sin embargo, no se habla de eso, se habla de otras cosas, se habla de juicios, se habla de meter miedo aquí al que dice o piensa lo contrario, esa no es la manera de buscar el bien común”, advirtió. 

Por su parte, Mons. Aurelio Pesoa, consideró necesario un escenario de paz y serenidad para el país.

“Solo la verdad y la justicia nos traerá la paz y serenidad no solo para algunos, sino para todos. Cuánta paz y serenidad necesita, estos días, nuestra patria”, dijo el domingo 16 de enero.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets