“Profeta de Satanás”: Sacerdote critica a jesuita James Martin por tuit sobre “matrimonio” gay

, 23 Ene. 23 (ACI Prensa).- El P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España) y conductor del programa La Sacristía de la Vendée en YouTube, criticó al sacerdote jesuita James Martin, tras una controversial publicación en Twitter sobre el “matrimonio” gay”.

“Te puedes ir a su ‘iglesia’ y dejar de ensuciar la de Cristo, profeta de Satanás”, escribió el P. Delgado en Twitter, en respuesta a una publicación de Martin.

El 21 de enero, el jesuita escribió en su cuenta de Twitter que “Pete Buttigieg está casado”, en respuesta a un tuit de la Catholic League (Liga Católica) en el que se leía que “es verdad que Peter Buttigieg está legalmente casado, pero esa es una ficción legal”.

Pete Buttigieg is married. https://t.co/3eiX0bt3Im

— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) January 21, 2023

El 22 de enero, James Martin dijo estar “sorprendido por la atención que suscitó su tuit. Les guste o no, Pete Buttigieg está legalmente casado”.

“Puedes no estar de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo (o no), pero el @SecretaryPete está casado a los ojos del estado y de su iglesia, como cualquier otro. Alegar algo distinto es ignorar la realidad”, dijo el sacerdote jesuita, también consultor del Dicasterio para las Comunicaciones en el Vaticano.

Ola de críticas

La publicación del jesuita James Martin suscitó una ola de críticas en las redes sociales.

El Cardenal Wilfrid Napier, Arzobispo Emérito de Durban (Sudáfrica), respondió al jesuita en Twitter.

“¡No hace mucho tiempo, el Estado consideraba que las personas de color eran menos que humanas y les negaba sus derechos humanos! ¡Lo siento pero eso no hizo que las personas de color fueran menos que humanas! De hecho, solo Dios, nuestro Creador, podría hacer eso. ¡En cambio, eligió convertirse en humano para probar su punto!”, subrayó el Purpurado.

“Él no está casado a los ojos de Dios. Alegar lo contrario es ignorar la realidad”, indicó Sean K. Davis, respondiendo al jesuita James Martin sobre el estado de Pete Buttigieg.

“De hecho, no te sorprende que esto haya llamado tanto la atención. Lo tuiteaste por la atención que sabías que obtendría”, dijo a su turno Adele Scalia, nuera del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.

“Doctrina envenenada”

“El P. James Martin, jesuita estadounidense, tiene la costumbre de pronunciarse en redes sociales de forma escandalosa contra la fe católica”, dijo el P. Delgado en declaraciones a ACI Prensa.

“Su tema preferido es la aceptación de todo lo que tiene que ver con la homosexualidad, no solo la tendencia o los actos, sino incluso el reconocimiento de las uniones homosexuales como verdaderos matrimonios”, continuó el sacerdote español.

El origen de la polémica con Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos, se dio con la acusación de sus gastos excesivos en viajes, a lo que respondió que él “viajaba con su ‘esposo’ como otros altos cargos viajan con sus esposas”, prosiguió el sacerdote.

“James Martin, ante esta postura, ha respondido, en primer lugar: ‘Pete Buttigieg está casado’. Ante una declaración tan escandalosa, muchos católicos le han recordado que eso va contra la enseñanza de la Iglesia, e incluso le han preguntado si él sería consecuente y le impartiría el sacramento del matrimonio (aunque Buttigieg no es católico, sino que actualmente es episcopaliano)”, continuó el P. Delgado.

Como respuesta, “James Martin ha insistido en que el político ‘está casado a los ojos del Estado y de su iglesia, tanto como cualquier otro lo está’. Esto, dicho por un católico cualquiera, sería disculpable si es por culpa de la ignorancia y, simplemente, habría que proceder a explicar a dicha persona cuál es la doctrina de la Iglesia”.

Sin embargo, precisó el presbítero español, “Martin no solo es sacerdote jesuita, sino que además ostenta un cargo al servicio de la Santa Sede como consultor del Dicasterio para la Comunicación. Por tanto, ante él no cabe únicamente una corrección que, por otra parte, han procurado hacerle ya muchos otros católicos”.

En realidad, “lo que sentimos los católicos y especialmente los sacerdotes es una terrible indignación por la actitud de este sacerdote abiertamente contrario a la enseñanza que debería defender y comunicar”.

“Al obrar así ocasiona un grave daño a la Iglesia y a los fieles más sencillos que, atendiendo a su condición sacerdotal, piensan que lo que dice corresponde con la postura oficial de la Iglesia”, lamentó el sacerdote.

El P. Francisco Delgado recordó luego lo que enseña la Iglesia Católica, más precisamente lo que establece el documento “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales” de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva”, señala el documento pontificio en el numeral 5.

Para concluir, el P. Delgado invitó “al sacerdote James Martin a que, si no está dispuesto a dejar de ensuciar con su doctrina envenenada el rostro de la Madre Iglesia, se vaya de ella cuanto antes, dado que no parece que los que tienen autoridad sobre él quieran hacer nada al respecto”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets