Conoce el milagro que llevará a una monja italiana a los altares

, 01 Mar. 23 (ACI Prensa).- El 23 de febrero el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Elisabetta Martínez, monja italiana que fundó la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca.

El milagro, gracias al cual la religiosa será beatificada, consistió en la curación de una niña nonata en Rímini (Italia).

Una ecografía realizada en 2017 reveló a la madre que la bebé que llevaba en su vientre padecía varias enfermedades graves que la limitaban y podían terminar con su vida.

Estas afecciones incluían trombosis, oclusión calcificada completa de la arteria umbilical izquierda del feto, infarto placentario extenso y retraso severo del crecimiento fetal intrauterino asociado a una afección cerebral.

Un amigo de la familia informó a las Hijas de Santa María de Leuca, quienes comenzaron a rezar novenas a su fundadora Elisabetta Martínez por la curación de la niña.

En enero de 2018, nuevas ecografías sorprendieron a los médicos al mostrar cantidades regulares de líquido amniótico y una flujometría fetal regular; ambas mejoras importantes para el estado de la bebé. 

Aunque la niña seguía sufriendo trombosis de una arteria umbilical y el retraso en su crecimiento, el 19 de marzo de 2018 nació completamente sana.

Mediante un decreto del 23 de febrero de 2023, el Papa Francisco autorizó el avance de la causa de canonización de Martínez basada en la curación milagrosa de la niña.

El Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano continuará con el proceso para que Martínez sea elevada al estatus de “beata”, y esté más cerca de ser declarada santa de la Iglesia católica.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets