Matrimonio lanza un sitio web donde encontrar retiros católicos en España

, 02 Mar. 23 (ACI Prensa).- Un matrimonio cristiano ha lanzado el sitio web https://www.deretiro.es/ con el objetivo de poner al alcance de la mano la variada oferta de retiros católicos en España. 

Patricia y Santiago llevan 20 años casados y su vida de fe ha girado en torno a la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja en Alcobendas, donde ella es coordinadora de los retiros de Emaús. 

Pasado lo peor de la pandemia, Patricia tenía serias dificultades para encontrar lugares para organizar los retiros.

“Entonces, pensamos que era necesario construir una especie de ‘Booking’" de las casas de espiritualidad, explica Santiago a ACI Prensa.

La idea inicial no fue posible, pero la inquietud por conectar la oferta y la demanda de este tipo de experiencias seguía bullendo en sus corazones. 

La pregunta “¿cuándo es el próximo retiro?” era recurrente en las conversaciones con amigos, familiares u otros parroquianos. 

La respuesta, no era tan fácil. Así que Patricia y Santiago se pusieron manos a la obra. Contactaron con las 70 diócesis, con movimientos y grupos de diferentes carismas a lo largo de cinco meses, invirtiendo el tiempo libre y "a ratos por las noches".

“Hemos identificado más de 15 tipos de retiros según la edad y situación personal”, explica Santiago.

Aunque ya están trabajando en una versión mejorada del sitio web, con un buscador integrado que facilite la búsqueda, por el momento, la información está dividida en tres categorías: Parroquias, retiros y grupos. 

Así, uno puede consultar lo que ofrecen las parroquias, ya sea de forma ocasional o regular. Los retiros están agrupados por edades o circunstancia vital: jóvenes, universitarios, adultos y matrimonios. 

La variedad en esta sección es notable: Edge, Bartimeo, Effetá, Life Teen, Yios, Emaús, Hakuna, Proyecto Amor Conyugal, Sponsus, Ejercicios Espirituales ignacianos y seminarios de vida en el Espíritu. 

También hay una oferta considerable en el apartado dedicado a grupos, donde se ubican las Cenas Alpha, Oración de Madres, Vida Ascendente, Horas Santas o actividades de Schoenstatt.

De cara a la Jornada Mundial de la Juventud, el sitio web ideado por Patricia y Santiago también ofrece los datos de contacto de algunas peregrinaciones a Fátima (Portugal). 

Quienes quieran difundir información a través de este sitio web pueden escribir a la dirección mevoy@deretiro.es. 

A esta dirección también se pueden dirigir quienes tengan en deseo de acudir a alguna de estas actividades, pero no sepan cuál es la que más se ajusta a su perfil.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets